Lunes - Viernes: 8:00 am - 4:30 pm infomavipr@gmail.com
                       

Manual para la Preparación y Manejo de Emergencias

Introducción

 

El presente manual es uno traducido y adaptado por Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI) para su aplicación en Puerto Rico luego de observar el desastre ocasionado por el Huracán María y en particular el impacto adverso que tuvo el mismo sobre las personas con discapacidad. Nuestro deseo es que las personas con impedimentos logren prepararse adecuadamente para minimizar los daños a su persona y su propiedad en un próximo desastre o emergencia.

El Manual para la Preparación y Manejo de Emergencias de Personas con Impedimento de MAVI sirve como una herramienta de recursos para ofrecer a todas las personas, particularmente a las personas con impedimentos, información sobre la preparación efectiva para desastres o emergencias incluyendo; consejos, listas de cotejo, tarjetas de emergencia para la billetera, herramienta de comunicación visual, entre otros recursos.

Este manual es el resultado de años de trabajo por miembros pasados y actuales del Consejo de Wisconsin para Discapacidades Físicas. El Kit de Herramientas de Preparación para Emergencias fue desarrollado originalmente por la Asociación de Personas Sordas de Wisconsin en colaboración con la Oficina de Wisconsin para las Personas Sordas y con Pérdida de Audición. Agradecemos a estas entidades la oportunidad de compartir esta información con todos ustedes. ¡Prepárese y esté seguro!

Manual para la Preparación y Manejo de Emergencias de Personas con Impedimento.

Este manual le incluye información importante sobre la manera efectiva de prepararse para el antes, durante y después de un desastre o emergencia, listas de cotejo que le ayudarán a organizarse antes de que la emergencia ocurra y una Herramienta de Comunicación Visual. Puede acceder la información a través de los siguientes enlaces, dar clic en cada uno para descargar:

Movimiento para el Alcance de Vida Independiente