Lunes - Viernes: 8:00 am - 4:30 pm infomavipr@gmail.com
                       

Academia de Líderes

El propósito de la Academia de Líderes es brindar talleres y capacitación a jóvenes con impedimentos y/o deficiencias en el desarrollo de 18 a 30 años y/o sus padres. Mediante estos talleres se busca capacitar a jóvenes para que sean ellos los que intercedan por su población en las esferas públicas y privadas. Los talleres educan sobre gobernanza, principios legales y éticos, aspectos fiscales de organizaciones y prácticas efectivas de liderazgo, entre otros.   

 

La Academia es una iniciativa creada por MAVI que atiende una necesidad y preocupación genuina de la falta de personas con impedimentos que ocupen posiciones de liderazgo en la sociedad. El Consejo Nacional sobre impedimentos publicó en el 2009 el Informe de Empleo Federal que encontró que menos del .5% de las posiciones de liderazgo en el gobierno son ocupadas por personas con impedimentos. En Puerto Rico, nuestra Asamblea Legislativa está compuesta por 78 legisladores de los cuales solo 1% son personas con impedimentos. Si miramos otras agencias públicas y privadas sabemos que el cuadro es igual o peor. 

 

Ante esta necesidad MAVI entendió importante capacitar a personas con impedimentos y/o deficiencias en el desarrollo para que puedan ejercer posiciones de liderazgo que les provea la oportunidad de ser agentes activos en los procesos deliberativos que de alguna manera impacten a la población de personas con impedimentos y/o deficiencias en el desarrollo.

Movimiento para el Alcance de Vida Independiente