Lunes - Viernes: 8:00 am - 4:30 pm infomavipr@gmail.com
                       

Programa WIPA

Este Programa es auspiciado por la Administración de Seguro Social y está orientado específicamente a beneficiarios de seguro social por incapacidad. El propósito del programa es promover el empleo y la autosuficiencia económica de los beneficiarios de seguro social por incapacidad. Estos beneficiarios reciben un cheque por incapacidad que apenas es suficiente para suplir sus necesidades básicas.A pesar de tener el deseo de trabajar para mejorar su condición económica no se atreven a hacerlo debido a que desconocen si su condición se lo permitirá y temen perder sus beneficios de incapacidad y Medicare.

Las metas del Programa WIPA son:

 

• Aumentar la cantidad de beneficiarios de seguro social por incapacidad que escogen trabajar.
• Apoyar a beneficiarios para mantener un empleo (o auto empleo) exitosamente a través del tiempo.
• Proveer asistencia en la planificación del uso de incentivos laborales que permitirá que los beneficiarios puedan aumentar su capacidad de generar mayores ingresos.
• Reducir la dependencia en los beneficios de seguro social por incapacidad.
  •  
  • A través del Programa WIPA, los coordinadores de incentivos laborales analizan la situación específica de cada beneficiario y lo orientan de acuerdo a su escenario particular con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Estos harán un análisis de sus beneficios al igual que un plan escrito de sus posibles incentivos laborales. Además hacen referidos a las redes de empleo, Rehabilitación Vocacional u otras entidades que puedan apoyar las gestiones del beneficiario. MAVI es la única entidad privada en Puerto Rico que tiene personal certificado por la Administración de Seguro Social para ofrecer estos servicios.

Movimiento para el Alcance de Vida Independiente