Página principal

a plus logo fuerza laboral

 


Empleo Sostenido 2Gracias a nuestros años de experiencia y efectividad comprobada, MAVI ha logrado expandir los servicios de vida independiente para incluir otros programas que van de la mano a los servicios que ofrecemos. Uno de estos es el Programa de Empleo Sostenido (Aplus Fuerza Laboral) que se ofrece desde el año 2000.

La finalidad de este programa es ayudar al individuo con impedimento en la búsqueda, ubicación y retención de un empleo competitivo. Estos participantes son referidos por la Administración de Rehabilitación Vocacional y MAVI se encarga de obtener una ubicación en empleo que sea consonó con sus destrezas y habilidades.

Para lograrlo, se realizan intervenciones intensivas con el empleado para prepararlo para el mundo laboral y luego una búsqueda activa de patronos que estén dispuestos a romper con esquemas erróneos acerca de la productividad de una persona con impedimentos. Para asegurar el cumplimiento del empleado en su nuevo lugar de empleo, el personal de MAVI realiza intervenciones en diferentes niveles mediante un “job coach” o adiestrador de empleo quien adiestra al participante en su lugar de trabajo durante varios meses. Son muchas las personas que se han beneficiado de este programa y le han demostrado a sus patronos y la sociedad en general que las personas con impedimentos tienen mucho que aportar a la sociedad.